Detienen a seis médicos por la muerte de un paciente en Chiapas

jueves, 3 de junio de 2010 · 01:00

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 3 de junio (apro).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a seis médicos que hasta hoy laboraban en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) de Tapachula, por su presunta responsabilidad en la muerte de un derechohabiente, ocurrida en 2008.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Federación, otorgadas por el Juez Tercero de Distrito con sede en Tapachula.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas en contra de los médicos Marco Antonio Ruiz Pérez, José Tornell Yáñez, Arturo Enrique Escalera Sánchez, Hugo Coutiño Álvarez, Daniel Peña Arana y José Daniel Hernández Camarillo, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo por responsabilidad médica profesional.

Según la causa penal 58/2010, los seis médicos del IMSS en el municipio de Tapachula fueron denunciados el 31 de marzo de 2008 por practicar una mala cirugía, que presuntamente causó el fallecimiento del señor Arturo Rosas Domínguez.

La PGR señaló que el fiscal federal integró los elementos de prueba necesarios y solicitó las órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas por elementos federales en Tapachula.

“En consecuencia, estas personas quedaron internas en el Centro de Readaptación Social de Tapachula, a disposición de la autoridad judicial que los requiere”, agregó la dependencia.

Comentarios