Rescatan a líder cañero secuestrado en Veracruz

miércoles, 4 de agosto de 2010 · 01:00

JALAPA, Ver., 4 de agosto (apro).- Elementos del Ejército rescataron al dirigente del sindicato de trabajadores del ingenio San Cristóbal, Clemente Pacheco Mora, quien había sido secuestrado el lunes pasado por un grupo armado en las cercanías del municipio de Cosamaloapan, ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

El rescate se llevó a cabo durante un operativo militar realizado en el municipio de Alvarado.

Según un comunicado de la VI Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Pacheco Mora, fue encontrado en un hotel de esa localidad, donde era resguardado por seis hombres y siete mujeres armados, quienes fueron detenidos tras evadir en un vehículo un reten de revisión militar.

Tras evadir el retén, el vehículo en el que se transportaban los secuestradores fue seguido por los militares hasta un hotel de Alvarado, donde el dirigente cañero estaba retenido.

Según el comunicado oficial, en el operativo fueron asegurados 40 kilos de mariguana; ocho vehículos, dos de ellos blindados; dos granadas, chalecos antibalas; 35 cargadores; 296 cartuchos de distintos calibres, y radios de comunicación.

También fueron asegurados los hoteles “Miami” y “María Gisela” en Alvarado que, se dijo, eran utilizados como casas de seguridad, así como tres viviendas en ese municipio, ubicado cerca de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Según informes, los presuntos secuestradores portaban placas apócrifas de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con versiones extraoficiales, luego de “levantar” al dirigente cañero, los secuestradores huyeron en un automóvil Bora, placas de circulación YCS-28-00 del estado de Veracruz, el cual fue abandonado en la carretera federal Carlos A. Carrillo-Amatitlán, en el lugar conocido como Caño de Gandolloa.

Según testigos, el secuestro se cometió afuera de las oficinas de ese sindicato, ubicado frente al palacio municipal de Carlos A. Carrillo.Cabe recordar que Pacheco Morales fue el candidato del PAN a la alcaldía de Carlos A. Carrillo en los comicios del pasado 4 de julio, en los que  perdió.

Comentarios