Lamentan rechazo de Ulises Ruiz a acelerar entrega-recepción

viernes, 6 de agosto de 2010 · 01:00

OAXACA, Oax., 6 de agosto (apro).- Francisco Alvarez Figueroa, Coordinador del Consejo Ciudadano de Vigilancia para la Transición Gubernamental, lamentó hoy que el gobernador Ulises Ruiz se niegue a acelerar proceso de entrega-recepción de la administración.

“Eso es sinónimo de ocultamiento”, dijo y agregó que el Consejo Ciudadano analiza ya el documento difundido por Ruiz para dar respuesta “muy respetuosa pero firme y bien fundamentada, para no rebajar el tono al que nos quiere conducir el gobernante, desdeñando la participación ciudadana en los asuntos públicos”.

Álvarez dijo coincidir con el gobernador electo, Gabino Cué, en el sentido de que “los tiempos que marca el acuerdo establecido por el propio Ulises Ruiz no son suficientes para culminar con éxito un proceso ordenado de entrega-recepción”.

Aclaró que las propuestas de Cué, sumadas a las que el Consejo Ciudadano aportó en el oficio enviado el pasado 29 de julio, no se apartan de los criterios formulados por Ruiz; por el contrario, dijo, contribuyen a darle transparencia y certeza al proceso, como  la ciudadanía espera que suceda en este caso.

Sin embargo, Alvarez consideró que “dar largas al inicio de los trabajos obedece a la intención de ganar tiempo. Cualquiera pudiera pensar que el hecho de no dar celeridad a la entrega-recepción es sinónimo de ocultamiento”.

Comentarios