Balean a delegado de la Secretaría de Economía en SLP

miércoles, 12 de enero de 2011 · 01:00

San Luis Potosí, SLP., 12 de enero (apro).-  El exdirigente estatal del PAN y actual delegado de la Secretaría de Economía en el estado, Héctor Mendizábal Pérez, sufrió un disparo en un presunto intento de asalto cuando viajaba en su vehículo por la avenida Salvador Nava de esta capital.

El funcionario federal había salido de su casa esta mañana y se dirigía a sus oficinas de la delegación cuando fue interceptado por al menos dos hombres que, de acuerdo con las primeras versiones, pretendían robar su automóvil.

Aunque las autoridades estatales aún no proporcionan una versión sobre lo ocurrido, medios locales reportaron que los sujetos dispararon a Héctor Mendizábal cuando éste se opuso al asalto, aunque para su fortuna sólo sufrió  un rozón de la bala en el costado izquierdo del torso.

El delegado fue trasladado al hospital “Dr. Ignacio Morones Prieto”; se encontraría fuera de peligro.

Héctor Mendizábal fue senador de la República suplente de Alejandro Zapata Perogordo, y ocupó el escaño cuando éste pidió licencia para contender por la gubernatura del estado. Durante esta campaña, Mendizábal fue también presidente estatal del PAN.

Al entrar el nuevo gobierno del priísta Fernando Toranzo, Mendizábal fue designado delegado de la Secretaría de Economía.

Comentarios