Gobernador de Jalisco pide ser incluido en lista de presidenciables

miércoles, 26 de enero de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 26 de enero (apro).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, afirmó que no se descarta para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República en las elecciones federales del 2012.

Entrevistado después de desayunar en la capital de Durango un restaurante propiedad de Manuel Espino, exlíder nacional del PAN, el gobernador de Jalisco dijo que el panorama para el 2012 “es muy favorable”, por lo que reiteró que no se descarta para contender, pero aclaró que, por el momento, la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, ocupa toda su atención.

Sin embargo, señaló que quien resulte ser el candidato del PAN, tendrá a su favor los buenos resultados del gobierno federal que encabeza Felipe Calderón, en aspectos como el económico.

Asimismo, dijo que la lucha contra la delincuencia organizada  le favorecerá a su partido en las campañas presidenciales, pues "el gobierno de Calderón está haciendo lo único que se puede hacer, que es tratar de que todos vivamos dentro de la ley para que vivamos con tranquilidad". Fueron otros los gobiernos que permitieron que este cáncer creciera, agregó.

Previo a la firma de un convenio de colaboración en materia deportiva entre los estados de Jalisco y Durango, González Márquez dijo estar ocupado en la organización de los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en el próximo mes de octubre en Guadalajara.

 "Solamente no me descarto, pero no hago nada todavía en ese sentido", respondió al ser cuestionado sobre su aspiración a convertirse en candidato de la República en el 2012.

 Por otra parte, el gobernador de Jalisco rechazó que en la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 se esté incurriendo en un gasto excesivo de recursos. “Si vieran lo que se gastó en Río de Janeiro...", respondió,

Aunque sin revelar cifras, añadió que la inversión de su estado ha sido mínima, pues el grueso es aportado por la Federación. Estimó los recursos erogados por el gobierno federal para la justa en unos dos mil millones de pesos, utilizados, principalmente, en la construcción de 23 estadios.

Expresó que quienes hablan de "despilfarro" es porque no tienen la información completa.

Comentarios