Doblegan maestros a gobernador de Quintana Roo por "puente"

viernes, 28 de octubre de 2011
CHETUMAL, Q. Roo. (apro).- Doblegado “por las pistolas” del sindicato de maestros, el gobernador Roberto Borge Angulo revocó su orden de reanudar las actividades escolares el lunes 31, luego de la suspensión de clases obligada por la amenaza del huracán Rina, para concederles el puente con motivo del Día de Muertos. “A los maestros que quieren el puente, ‘felicidades’, les levanté la ley seca; disfruten su puentazo; los niños de Quintana Roo se los agradecen”, ironizó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde aceptó que el puente en las escuelas públicas lo autorizó “por las pistolas del sindicato de maestros”. Dado que desde el pasado 26 se suspendieron las actividades escolares en todos los niveles educativos en la zona norte del estado, como parte de las medidas de protección civil por la amenaza que representaba el huracán Rina para la entidad, el mandatario anunció ayer el regreso a las aulas para el lunes 31 con el fin de reponer los días de clases perdidos, pero los maestros se negaron a acatar la disposición. Al respecto, en su cuenta de Twitter, Borge Angulo reconoció que este puente es “el colmo de la hueva”; que aunque este asueto resulta “vergonzoso”, sin embargo, dijo, aceptó que continuará el paro de clases para evitar que los profesores bloqueen calles “o armen desmadres”. Con sus comentarios, el gobernador se enfrascó en una polémica con los twitteros que lo siguen. Mientras algunos maestros le reprocharon ofendidos, otros ciudadanos le cuestionaron su autoridad por haberse “fajado los pantaloncitos” para mantener su orden de reanudar las actividades escolares el lunes 31, sin ceder a los “caprichitos” del sindicato magisterial. Ante el diluvio de críticas que generó, optó por eliminar poco después sus comentarios de esa red social, pero antes intentó enmendar la situación: “ya hay una minuta con los sindicatos; van a devolver esos días el 21 de noviembre y 6 de febrero del próximo año. Saludos, disfruten”.

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