Nombran director interino en cárcel de Cancún

viernes, 18 de febrero de 2011 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 18 de febrero (apro).- Miguel Ángel Ramos Leal, secretario de Seguridad Pública estatal, designó hoy a Jaime Ongay como director interino de la cárcel de Cancún que desde hace 45 días permanecía acéfala.
En conferencia de prensa efectuada después de realizar un operativo “sorpresa” en el penal de esta ciudad, Ramos Real dijo que ha ofrecido el puesto a tres personas y ninguno aceptó por el peligro que representa para ellos y sus familias.
    Asimismo, señaló que mientras se encuentra a la persona idónea para ocupar el puesto  Jaime Ongay encabezará de manera temporal el Sistema Estatal de Prevención y Readaptación Social de Quintana Roo.
El último director, Jorge Mendoza Argüelles, duró sólo cuatro meses en el cargo. Hoy, Mendoza está recluido en esa cárcel, junto con el exsubdirector operativo y el exasesor jurídico, Carlos Montero Flores y Miguel Alejo, respectivamente, por la fuga –ocurrida en diciembre pasado– de cinco reos peligrosos, dos de ellos procesados por delitos federales.
Sobre el operativo de este jueves en el penal de Cancún, Ramos Real informó que fue coordinado por las policías Estatal Preventiva y Municipal, así como por elementos del Ejército.
El reporte fue “sin novedad” y los mil 274 reclusos “están en su lugar”, dijo el secretario de Seguridad Pública.  
“Todos pasaron revista. El objetivo era constatar la existencia de los internos, que estén físicamente presentes”, agregó.
Asimismo, anunció que en el transcurso de la próxima semana esperan la entrega de las obras de ampliación en la cárcel de Cancún, con lo que habrá 252 nuevos espacios para reducir el problema de hacinamiento. Eso, dijo, “permitirá mejorar la operatividad” del lugar.
Ramos Real también adelantó que en los próximos días habrá relevo de custodios, y policías estatales se incorporarán a la vigila interna y externa de la prisión.

Comentarios