Moreno Valle analizará nuevas estrategias de seguridad

lunes, 7 de febrero de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 7 de febrero (apro).- El gobernador Rafael Moreno Valle anunció este lunes una mayor coordinación con las fuerzas federales para frenar al crimen organizado en la entidad, a través de nuevas estrategias de seguridad que analizará con el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República (PGR), entre otras instancias.
“Buscamos establecer una coordinación adecuada que nos permita inhibir a la delincuencia organizada”, dijo el mandatario.
Ante los distintos hechos de violencia que se registraron en diferentes municipios poblanos en los últimos días, Moreno Valle informó que el martes 8 sostendrá una reunión con representantes de la Procuraduría General de la República, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, y del Ejército Mexicano, para analizar nuevas estrategias de seguridad.
“Lo que buscamos es que Puebla siga siendo un estado seguro”, puntualizó el Ejecutivo estatal, y descartó que haya indicios de grupos criminales operando en la entidad, luego de lo cual explicó que se pretende “mantener a raya” a los delincuentes, antes de que se presenten “focos rojos” en algunos de los municipios.
En esa tarea, apuntó, su gobierno buscará establecer desde ahora una coordinación constante con las autoridades federales y no esperar a que se empiecen a presentar hechos de violencia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, señaló que una mayor presencia de militares en las calles de Puebla no debe traducirse como una militarización de la seguridad pública.
"No vamos a esperar a tener una situación de crisis para actuar, lo que estamos haciendo es prevenir, que tengamos presencia (militar) y disuadir para que (la seguridad) no se nos vaya a ir de las manos por displicencia", advirtió.
Al referirse a la balacera del pasado viernes 4 en el poblado de Pamarito Tochapan, donde dos personas resultaron muertas, Moreno Valle aseguró que como responsable de ese hecho se tiene identificado al grupo delictivo conocido como “Los Tlacuaches”.
Cabe señalar que la semana pasada también fueron asesinados en el municipio de Xochiltepec el hermano del alcalde, Alfredo Lorenzo; el regidor de Gobernación, Emanuel Rosales Cazares, y el comandante de la Policía Municipal, Aniceto Torres.

Comentarios