Capturan a presunto ladrón de 167 MDP a Cometra

jueves, 31 de marzo de 2011 · 01:00

OAXACA, Oax., 31 de marzo (apro).- Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron hoy en San Juan Bautista Jayacatlán, a un presunto responsable del asalto a la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra) y recuperaron “parte” de los 167 millones de pesos robados el pasado 20 de marzo.
    El procurador general de Justicia del estado, Manuel de Jesús López López, confirmó que la captura y recuperación del dinero se efectuaron durante un operativo conjunto de la AEI y el Ejército.
El pasado 20 de marzo, un comando robó 167 millones de pesos de las instalaciones de la empresa Cometra, ubicada en la calle de González Ortega de la capital oaxaqueña.
Löpez, quien no dio a conocer el monto del dinero recuperado, explicó que a 11 días al asalto a la empresa de valores Cometra fue detenido Angélico Olivera o Angélico Olvera, como presunto responsable.
Detalló que para lograr esa detención se realizó un operativo donde se hallaron bolsas de plástico repletas de dinero en efectivo que será cuantificado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado.
En conferencia de prensa, López López dijo que este día, con la finalidad de allegarse de mayores elementos de prueba, agentes del Ministerio Público, auxiliados por agentes estatales de Investigación y elementos castrenses, practicaron 12 cateos en igual número de domicilios, ubicados en las poblaciones de la Villa de Etla, San Pablo Huitzo y colonias de la ciudad de Oaxaca de Juárez para recabar datos que dieran con el paradero de los implicados en el robo.
En los cateos se detuvieron a Anacleta Mata, Alberto de Jesús Martínez y Teódula Hernández Cruz, familiares de Angélico Olivera u Angélico Olvera, debido a que intentaron sobornar a los  elementos policíacos.

Comentarios