Impiden maestros de la sección 22 el acceso a oficinas públicas en Oaxaca

jueves, 19 de mayo de 2011 · 01:00

OAXACA, Oax., 19 mayo (apro).- Por segundo día consecutivo, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dejaron sin clases a un millón 300 mil estudiantes de educación básica y media, debido al paro de labores que realizan para exigir respuesta a su pliego petitorio.
    Los profesores tomaron oficinas de los tres niveles de gobierno y bloquearon vialidades como medida de presión para que se cumplan sus exigencias.
    Las acciones de la Sección 22 --uno cuyos integrantes encabezó la revuelta contra las tres mujeres que encabezan el gobierno en la agencia municipal de Emiliano Zapata, municipio de San Juan Cotzocón e intentaron quemar viva a la tesorera--, impidieron que ingresaran a laborar más de nueve mil empleados en la ciudad administrativa y judicial.
La Comisión Política de la Sección 22, a través de un comunicado, informó que los 37 sectores del magisterio “accionaron de manera contundente en la toma y bloqueo de distintas oficinas gubernamentales y de administración estatal, coberturando (sic) las mesas de negociación instaladas entre el gobierno y el gremio magisterial.
En esta ocasión, los maestros se manifestaron en las ocho regiones del estado, donde tomaron oficinas del ISSSTE, de las secretarías de Agricultura (Sagarpa), Desarrollo Social (Sedesol), del Registro Civil, de Transito del estado y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Canal 9), entre otras.
Además, realizaron bloqueos en la calle García Vigil frente al Hotel Oaxaca Real donde se realizan las mesas de negociación, de igual forma, en el Istmo se realzó una marcha.

Comentarios