Orozco consigue amparo y logra su libertad

martes, 31 de mayo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 31 de mayo (apro).- Gracias a un amparo indirecto otorgado por un juez de Distrito, el excandidato panista al Gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, obtuvo hoy su libertad luego de tres días recluido, presuntamente por haber violado los términos de su libertad condicional.
    Orozco Sandoval dejó el Centro de Reeducación Social del estado (Cereso) alrededor de las 18:30 horas de este martes, luego de que el juez 1 de Distrito le concediera un amparo.
    El expresidente municipal de Aguascalientes capital y actual coordinador nacional de delegaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estuvo recluido desde el sábado pasado, cuando agentes de la Policía Ministerial lo detuvieron en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez sexto de lo Penal en el Estado, Alfredo Quiroz García, debido a que incumplió con sus obligaciones procesales derivadas de la libertad bajo fianza de la que ya gozaba.
Orozco Sandoval enfrenta desde 2009 un proceso penal por presunto tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público en la compraventa de un predio propiedad del municipio, que realizó cuando era alcalde de Aguascalientes.
Por la noche, se reunió con militantes del PAN en la sede del Comité Directivo Estatal panista.

Comentarios