Viaje a la Champion League tiene en problemas al gobernador de Quintana Roo

jueves, 2 de junio de 2011 · 01:00

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, 2 de junio (apro).- El gobernador Roberto Borge Ángulo se rehusó a exhibir públicamente su pasaporte para comprobar que el sábado anterior estuvo en México, como asegura, y no en Londres, donde presuntamente se le vio ingresar a la sección VIP del estadio de Wembley para presenciar la final de la Champion League.

Ese día se enfrentaron Barcelona y Manchester United; el equipo español se impuso 3-1 a la escuadra inglesa.

El miércoles 1, el diputado federal Gustavo Ortega Joaquín denunció que Borge lo amenazó por las críticas que ha emitido sobre las deficiencias de su gobierno.

No obstante, el legislador panista, quien reveló que los gobernadores tienen dos pasaportes, uno personal y otro diplomático, emplazó a Borge a mostrar públicamente sus documentos para comprobar a los quintanarroenses que efectivamente no salió del país la semana pasada.

Hoy, al término de un acto oficial, Borge Angulo fue cuestionado sobre el asunto por reporteros del portal Noticaribe, medio que difundió la fotografía donde se observa al gobernador ingresar al estadio de Wembley en compañía de su antecesor Félix González Canto y la esposa de éste, Narcedalia Martín.

“Yo puedo tener actividades privadas y puedo tener agenda privada”, esquivó cuando se le preguntó si estaba dispuesto a mostrar sus pasaportes.

“Es algo privado", evadió ante la insistencia de los comunicadores.

Según el portal, una de las funcionarias del área de comunicación social del gobierno estatal, Aidé Cárdenas, había instruido a los reporteros que cubrían el acto de “abstenerse de chacaleos” y que no trataran de abordar a Borge, pues al término del evento el gobernador daría una rueda de prensa.

Pero la conferencia ofrecida no se concretó.

No obstante, los reporteros interceptaron al gobernador cuando intentaba escabullirse:

--¿Me ves en la foto? --reviró a los periodistas.

--Sí, claro que lo vi. Por eso se le pregunta.

--No. No se ve. Se ve borrosa --soltó Roberto Borge.

“A ver, ¿me ven ustedes allí en la foto?”, dijo al buscar apoyo entre quienes lo rodeaban, y añadió: "Yo creo que no salgo ahí. Está muy borrosa".

Cuando se le preguntó si tenía alguna manera de comprobar que no salió del país el fin de semana, esquivó:

 "No voy a hablar de mi vida personal. Estuve en un viaje privado. Informó mi vocería que estuve en actividades privadas, y no voy a hablar más de eso".

--Pero usted no estuvo en la Conago ni fue a la reunión de (Humberto) Moreira con gobernadores priistas" --se le insistió.

Respondió que en el boletín que envió su vocero no se dice que estuvo en la Conferencia Nacional de Gobernadores, y que el comunicado que se emitió al respecto fue sólo “un posicionamiento".

--Estuve haciendo actividades privadas. Yo puedo tener actividades privadas y puedo tener agenda privada", dijo.

--¿Nos permitirá ver sus dos pasaportes? --se le inquirió nuevamente.

--No los tengo aquí en este momento --soltó Borge.

--Pero, en otro momento, ¿nos mostraría los pasaportes? --se le insistió.

Borge dijo que aún no lo ha decidido y reiteró que eso “es algo privado”.

Comentarios