Caen en Guanajuato dos presuntos violadores seriales

viernes, 20 de enero de 2012 · 20:29
GUANAJUATO, Gto. (apro).- En menos de una semana, agentes de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE) detuvieron a dos presuntos violadores seriales: José de Jesús Muñoz, de 23 años, y Jorge Guel Castro, de 34.

De acuerdo con las autoridades estatales, ambos sujetos abusaron sexualmente de más de 20 niñas y jóvenes en diversas colonias de la ciudad de León.

Muñoz acumuló en una semana 12 denuncias. El hombre guardaba los bolsos de las mujeres a las que agredía, hecho por el cual fue señalado como El Coleccionista.

Las denuncias incluyen acusaciones por violación, robo y abusos erótico-sexuales, informó hoy el procurador Carlos Zamarripa.

En entrevista, Zamarripa Aguirre detalló que, a raíz de seis casos en los que la Procuraduría integró averiguaciones previas, al menos 50 agentes de la Policía Ministerial se involucraron en los trabajos de investigación, obtención de pruebas y peritajes, con el fin de delimitar el territorio en que operaba El Coleccionista.

“Tenemos hasta el momento 20 averiguaciones previas, la mayoría por delitos del orden sexual”, de las que al menos 12 son por violación, dijo el funcionario estatal.

Las víctimas son niñas y jóvenes de entre 12 y 20 años, vecinas de las colonias Los Ángeles, San Felipe de Jesús, León I y Medina, entre otras.

Muñoz fue detenido por agentes de la Ministerial cuando acechaba a una posible víctima, según informó la PGJE.

En su domicilio se encontraron 30 bolsos de dama. “Se trata de un fetichista”, comentó el procurador Zamarripa al presentarlo ante los medios.

El Coleccionista escogía a jóvenes “delgadas y físicamente atractivas”, a quienes abordaba en lugares solitarios y las amenazaba con armas punzocortantes, para luego obligarlas a subir a su bicicleta y posteriormente trasladarlas a lotes baldíos, donde abusaba sexualmente de ellas.

El hombre generalmente vestía sudadera con capucha y bufanda cuando abordaba a las jóvenes; estos elementos, que fueron señalados por las denunciantes, contribuyeron a trabajar en su localización, indicó la PGJE.

Mientras que el taxista Jorge Guel Castro, de 34 años y también vecino de León, fue presentado ayer por la misma instancia, acusado de abusar sexualmente de al menos tres niñas de 11 años, estudiantes de primaria en esa ciudad, en las colonias de San Juan Bosco y La Luz.

La primera denuncia contra el taxista fue interpuesta ante el Ministerio Público especializado en delitos sexuales el 9 de mayo de 2010; una segunda el 13 de octubre de ese año, y la más reciente el 18 de enero pasado.

Según informó la PGJE, Guel Castro conducía un Nissan tipo sedán con placas del servicio público 8217EGC.

En este vehículo se acercaba a las niñas cuando éstas salían de la primaria y, con engaños, lograba que subieran al taxi, asegurándoles que las llevaría a su domicilio, luego de lo cual las llevaba a otro sitio para cometer las violaciones.

Posteriormente, las dejaba en el mismo lugar donde las había levantado.

“Dada la manera en que este hombre operaba, se cree que pudiera haber más víctimas”, señaló hoy en entrevista el procurador Carlos Zamarripa, por lo que se esperan nuevas denuncias.

Comentarios