Caen dos policías por intentar secuestrar a ganadero en Tabasco
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Dos policías presuntos secuestradores, uno estatal y otro municipal, fueron detenidos en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, cuando pretendían plagiar a un ganadero de la región.
El teniente coronel retirado y director de la Policía Municipal, Héctor Tapia Ortiz, informó que Juan Antonio Contreras Pérez y José Velázquez Alegría, elementos activos de la policía municipal y estatal respectivamente, fueron detenidos ayer en un camino vecinal ubicado entre las rancherías Ocuapan y Tierra Nueva de Huimanguillo.
En ese lugar, los uniformados, junto con otros dos cómplices, a bordo de un Jetta y un Chevy, interceptaron con armas de fuego a un ganadero y lo subieron a uno de los vehículos, pero una denuncia anónima alertó a la policía municipal y se logró la captura de los dos uniformados, así como la liberación de la víctima.
A los detenidos se les decomisaron armas de fuego, una computadora lap top y teléfonos celulares, los cuales junto con los objetos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el mismo municipio de Huimanguillo un comando ejecutó esta tarde una persona y plagió a sus dos acompañantes.
La víctima, de unos 40 años, fue asesinado de varios balazos a la altura del kilómetro 55 de la carretera Cárdenas, Tabasco-Coatzacoalcos, Veracruz, en la comunidad Ogarrio, perteneciente a Huimanguillo.
Según testigos, el occiso iba acompañado de dos personas que fueron levantadas y hasta el momento se desconoce su paradero.
Otro ejecutado fue hallado también hoy sobre la carretera Villahermosa-Macuspana, a la altura de la ranchería Ismate del municipio de Centro.
El cuerpo, con dos balazos y huellas de torturas, se encontraba dentro de un Tsuru gris con placas de circulación WPW 70-12 de Tabasco.