MÉXICO, D.F. (apro).- Aoyados por miembros de organizaciones sociales alrededor de cinco mil maestros disidentes del sindicato nacional bloquearon por cinco horas la Autopista del Sol en demanda de atención por parte del gobierno de Ángel Aguirre Rivero.
Al mediodía, bajo un sol intenso, maestros disidentes y algunos de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciaron una marcha "a paso lento" por el bulevar Vicente Guerreo hacia la autopista del sol.
Los inconformes se concentraron, por alrededor de cinco horas, en la autopista a la altura del kilómetro 275 de la vía Cuernavaca-Acapulco donde exigieron al gobierno guerrerense que recibiera a una comisión negociadora de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg).
En la movilización también participan organizaciones sociales y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).
Iniciada la protesta, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la secretaria de Educación, Silvia Romero, y el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva recibie a la comisión y les pidió que desalojaran de manera pacífica la Autopista del Sol.
En su cuenta de Twitter, el gobernador expuso que los maestros pidieron una audiencia con él, por lo que los recibió y escuchó sus demandas.
“Al dialogar con los integrantes de la CETEG, les pedí desalojar, de forma pacífica, la Autopista del Sol y liberarla”.
Sin embargo, tras el encuentro con el gobernador, el secretario general de la CETEG, Reyes Ramos Guerrero, informó que no llegaron a un acuerdo durante la reunión con el gobernador por lo que decidieron reunirse nuevamente con la base magisterial para definir futuras acciones.
Ramos señaló que quedaron pendientes todos los puntos que plantearon en la reunión, entre ellos que se mantengan los 90 días de aguinaldo en Guerrero, y por ello también acordaron que el próximo domingo, ya como movimiento nacional con la CNTE, plantearán nuevas acciones de lucha.