MÉXICO, D.F. (apro).- Al menos ocho personas murieron luego de un choque entre un camión de carga y una unidad del transporte público sobre el kilómetro 31 de la carretera Texcoco-Calpulalpan, a la altura de la comunidad mexiquense de Santa Inés.
Además, informó la policía municipal, otras tres personas resultaron lesionadas por el percance en el que se vieron involucrados los conductores de la combi y el camión que transportaba zanahorias.
Aparentemente, el camión con placas de circulación HB93517 se quedó sin frenos y el conductor no pudo controlarlo, por lo que se impactó en la parte trasera de una combi de la línea Transportes Amanalco con matrícula 769861J.
Los fallecidos fueron identificados como Odalis Palmino Rosas, de 12 años; Alberto Varela Hernández, de 34; María Aurelia Aveleira Pérez, de 34; Joan Alberto Varela Aveleira, de 11; Rufino Erick Rivas Alonso, de 23; Judith Rosas Espinoza, de 23; María Luisa "N", y Marco "N".
En tanto los heridos son José Agustín Vermegillo, de 60 años, y los menores María Fernanda Varela Aveleira y Manuel López Méndez.
Uno de los fallecidos fue un hombre que circulaba en su bicicleta por la carretera y durante el choque fue alcanzado por el camión de carga.
En respuesta, vecinos bloquearon desde la noche del domingo la carretera para exigir a las autoridades que coloquen reductores de velocidad y señalamientos, pues los percances son constantes en esa zona.
Sin embargo, el cierre de la vialidad aún afecta a miles de conductores que se dirigen a poblaciones de Texcoco y Tepetlaoxtoc, así como a Tlaxcala y la Ciudad de México.