Ejecutan a hijo de mando policiaco en Nuevo León
MONTERREY, N.L. (apro).- Anuar Sebastián Martínez Celaya de 30 años, agente de Tránsito de San Pedro, hijo del director de la policía de ese municipio, comandante Margarito Martínez, fue asesinado a tiros cuando circulaba esta tarde en una camioneta, sobre el bulevar Díaz Ordaz, de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana.
La víctima conducía a las 17:30 horas una camioneta Dodge Lobo guinda, a la altura de la calle 1 de Mayo, en la colonia La Fama, cuando su unidad fue emparejada por otra, aparentemente un ecotaxi, desde la que le dispararon.
La camioneta, que presentaba múltiples impactos de bala en el cristal delantero y la puerta derecha, quedó detenida en una jardinera bajo una joroba del bulevar. Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública Marcial Herrera, quien reconoció el cadáver.
El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz, condenó el ataque y precisó que Martínez Celaya había ingresado al departamento de Tránsito en septiembre del 2014 como agente de vialidad.
El domingo 21 de junio, fueron tirados en la colonia Del Valle, en San Pedro, tres cadáveres que presentaban impactos de bala y huellas de tortura. Se mencionó que la triple ejecución fue un mensaje a Marcial Herrera.