Postura del PT en Oaxaca favorece al PRI-gobierno: PRD
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PRD deploró la decisión del Partido del Trabajo de renunciar a la coalición “Con rumbo y estabilidad por Oaxaca” que había pactado con este instituto político, junto con el PAN.
En un comunicado, el PRD lamentó que los petistas prefirieran apoyar a Benjamín Robles, quien hace unos días renunció al perredismo para ser candidato a gobernador de Oaxaca, en lugar de avalar al expriista José Antonio Estefan Garfias y recordó que Robles renunció al sol azteca porque no fue favorecido con la candidatura.
Con esta postura, criticó el PRD, se beneficia el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Más allá de conjeturas sobre el trasfondo de esa candidatura, estamos ciertos de que las decisiones del PT y de Robles cuentan con el beneplácito del PRI-gobierno, al que ambos decían combatir, y ahora ambos se disponen a beneficiar”, indicó.
Para los perredistas, el expriista Estefan Garfias “es la mejor opción para los oaxaqueños, porque es el candidato que representa la continuidad de la transición democrática en Oaxaca y el rechazo al retorno del PRI al gobierno de ese estado en su faceta más autoritaria y oscura”.
En otro asunto, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, anunció que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD designó a Mariano Gómez Aguirre, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) como candidato al gobierno de Sinaloa
El empresario, dijo, “levantará los ánimos y las expectativas de Sinaloa, ya que dicha entidad merece tener una ruta mejor y merece ser atendido puntualmente, pues Sinaloa no es un estado que se deba estigmatizar por la violencia que prevalece”, indicó.