Investiga El Bronco proyecto carretero que beneficiaría a su antecesor
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" investiga un proyecto carretero que ya fue cancelado y que beneficiaría a terrenos adquiridos por el exgobernador Rodrigo Medina y su exsecretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, en el municipio de General Terán.
El domingo pasado "El Bronco" comentó que el plan para la Carretera Interserrana, fue impulsada por Medina al final de su gestión y fue suspendido desde que inició el actual sexenio.
“El proyecto se está investigando, nosotros lo cancelamos” dijo durante un evento en García, aunque luego aclaró que se requiere una denuncia para investgar porque se trata de negocios entre particulares.
“Sí hay la necesidad de hacer la carretera, porque eso descargará evidentemente (la carga vehicular), expresó, pero “que alguien se haya beneficiado de eso, eso no está bien”, aclaró.
El Grupo Reforma reveló que la compra de terrenos en General Terán por parte del exgobernador y su exsecretario se dio mientras el primero promovía la construcción de una autopista de cuota estratégica para ese municipio.
En septiembre del año pasado, un mes antes de finalizar su sexenio, Medina ordenó el reinicio de estudios para la construcción de la vía que conectaría a la Carretera 57 –que une a Nuevo León con San Luis y que va a la Ciudad de México—con la vía a Reynosa.
Al respecto, el mandatario dijo que conservarán el estudio del proyecto por si es útil en un futuro.
“No estuvimos de acuerdo en pagar esa cantidad de dinero porque no era necesario en este momento, no es una prioridad para este gobierno en este momento”, explicó.
A la Carretera Interserrana se habían destinado 11 mil 500 millones de pesos y aunque al principio El Bronco dijo que su gobierno investiga el proyecto, luego dijo que se requieren de una denuncia para investigar.
En las acciones privadas personales “tiene que haber una denuncia de alguien o de alguna instancia, que nos permita a nosotros poder iniciar investigación”, afirmó.
Sin embargo, dijo, “sí estamos investigando todas las decisiones del gobierno anterior respecto a contratos otorgados y que no se llevaron a cabo”. Al respecto, refirió que ya hay muchos avances y que “pronto” tendrán los resultados.