CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Autoridades periciales iniciaron ayer la búsqueda de restos humanos en un predio localizado en la invasión Presas del Valle que se ubica al norte de Mazatlán, Sinaloa.
Los trabajos comenzaron después de que una llamada anónima alertó a personal de la Secretaría de Marina sobre la existencia de fosas clandestinas en el lugar, de acuerdo con información publicada en el semanario Ríodoce.
La búsqueda de cuerpos humanos se suspendió durante la tarde noche debido a las lluvia que arreciaron a esa hora y esta mañana continuaron a partir de las 6 horas.
Oficiales del Ejército y policías de las diferentes corporaciones mantienen cercada el área, mientras personal de la Armada de México, agentes del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos, así como especialistas en medicina forense, excavan y revisan otros puntos donde se observe tierra removida con el fin de descartar o confirmar más entierros.
Según informes extraoficiales, hasta el mediodía de ayer se habían hallado ocho cuerpos en una de las tres fosas clandestinas que se cree hay en el sitio.
De igual manera, se mencionó que personal de la funeraria está en el lugar para trasladar a donde se instruya los cuerpos que sean encontrados.
El pasado 24 de junio, corporaciones policíacas hicieron una revisión en ese sitio y encontraron tres cuerpos después de revisar varios puntos en los que se cree eran fosas clandestinas.