Ejecutan a regidor priista de Chilapa en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un comando ejecutó al regidor priista del ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, Miguel Ángel Salmerón Nava, sobre la carretera federal que conecta la región Centro con la Montaña guerrerense.
Reportes oficiales indican que cerca de las 15:00 horas de este sábado, el edil chilapeño, de 25 años, se desplazaba junto a tres personas más a bordo de una camioneta blanca modelo Rogue con placas de circulación HCK-7016 del estado de Guerrero, sobre el tramo Tixtla-Plan de Guerrero de la vía federal 93 Chilpancingo-Las Palomas, Puebla.
Enseguida, un grupo armado que viajaba en un automóvil desconocido los interceptó y en movimiento atacó con ráfagas la unidad del funcionario municipal, que se desempeñaba como regidor de la juventud.
Así comenzó una persecución que terminó en las inmediaciones del basurero de la cabecera municipal de Tixtla, donde el edil priista, quien conducía, perdió el control de la camioneta y volcó sobre la vía federal.
Frente a decenas de automovilistas que circulaban por la zona y a plena luz del día, fue ejecutado Salmerón Nava y en el ataque armado resultaron heridos dos de sus acompañantes identificados como Suzet Téliz y Felipe Hernández, indican los reportes oficiales.
Los informes refieren que en el lugar del crimen embalaron decenas de casquillos percutidos calibre .223 utilizados por los fusiles AR-15 y los jóvenes lesionados fueron trasladados a un hospital.
La carretera fue cerrada al tránsito vehicular durante varios minutos y hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura al respecto.
El regidor asesinado y sus amigos habrían asistido a una reunión que sostuvo el gobernador Héctor Astudillo Flores esta mañana con miembros de una corriente priista en la residencia oficial Casa Guerrero, al oriente de esta capital.
Luego, el funcionario municipal fue ejecutado cuando pasaba por Tixtla en su retorno a Chilapa, ambos municipios ubicados en la región Centro que se considera una zona controlada por el narco.
Fuentes oficiales informaron que Salmerón Nava es parte de una conocida familia chilapeña dedicada a la venta de pollos y se considera como miembro del grupo político del excandidato del PRI a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, quien fue ejecutado en mayo de 2015 por sus presuntos nexos con el narco.