Cuauhtémoc Cárdenas exige a Peña una postura clara y contundente ante amenazas de Trump
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se reunió este martes en Tijuana con asociaciones campesinas, obreras y estudiantiles, en donde criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto por las medidas tomadas en los últimos días, entre ellas el gasolinazo.
También exigió una postura clara y contundente ante las medidas y amenazas que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, está tomando en perjuicio de la relación comercial y, por ende, de la economía mexicana.
De acuerdo con información publicada por ZETA, el primero de los eventos al que asistió el coordinador nacional de la organización política Por México Hoy, se celebró en el Salón Telefonistas de la Zona Centro.
En ese lugar habló de las manifestaciones que se han realizado en todo el país para combatir el alza a las gasolinas, y también en el entorno local, donde la principal pugna de miles de personas reside en la Ley de Aguas de Baja California.
En ese sentido, el excandidato presidencial destacó que la acción social obligó a retroceder al gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, quien anunció la emisión de una iniciativa al Órgano Legislativo para abrogar la norma.
El experredista criticó de manera contundente al gobierno del presidente Peña que, entre otras cosas, dijo, debe “poner en marcha políticas donde se genere empleo formal y se impulse la industrialización y no quedemos sometidos al exterior”, ya que desde su punto de vista el mandatario no ha ejecutado una política de defensa de los intereses de quienes habitan en México.
Después de ese evento se dirigió al muro fronterizo, a la altura de la colonia Libertad –en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez–, donde expuso que ni los actuales muros ni la inminente construcción de una nueva “barrera física” podrán intervenir en las relaciones sociales entre las sociedades mexicana y estadunidense.