Rebeca Clouthier denuncia traición del PAN en NL; descarta impugnar (Video)

viernes, 26 de octubre de 2018
MONTERREY, NL (apro).- Rebeca Clouthier Carrillo quien aspiraba a la alcaldía de San Pedro, denunció que fue traicionada al interior del PAN en la derrota que sufrió en el proceso electoral pasado. Anunció que no proseguirá el proceso de impugnación que había interpuesto sobre esos comicios. En un video que difundió el jueves por la noche, con el que rompió el silencio que se autoimpuso tras la votación del 1 de julio, la hija del Maquío señaló que el recurso de inconformidad que interpuso contra el candidato independiente ganador, Miguel Treviño, tenía como propósito únicamente hacer que fuera respetada la ley.
“No recurriré a la última instancia legal para hacer válida mi impugnación. Si aquí sucedió lo inexplicable, en la Sala Superior del Trife encontraré lo imposible. Mi partido es un capítulo del que pronto nos ocuparemos, ya que el PAN de Nuevo León me traicionó y pisoteó sus principios de doctrina y estatutos. Con esto, el PAN estatal y la camarilla que lo manipulan están destinados a la debacle”, afirmó, sin dar nombres.
En cambio, agradeció el respaldo a la dirigencia nacional panista durante el proceso electoral. Afirmó que, si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le hubiera concedido la razón, al anular la elección, ella no hubiera participado en un nuevo proceso. Lo que quería, dijo,  era sentar un precedente para que no se repitiera la irregularidad en la que incurrió el triunfador, que asumirá la alcaldía sampetrina la noche del 31 de octubre. Treviño, actos anticipados de campaña Antes, durante y después de las elecciones, Clouthier denunció en la Sala Regional del Tribunal que Treviño de Hoyos incurrió en actos anticipados de campaña por lo que tuvo 80 días de proselitismo, mientras ella solo 60, lo que provocó una contienda dispareja que terminó con un triunfo del candidato sin partido, que así rompió una racha de 30 años de Acción Nacional en la alcaldía de ese municipio conurbado. La exdirigente del PAN en Nuevo León reiteró que el ganador violó la ley y, pese a ello, pudo participar, lo que representa una “ironía”, pues se confirma que en el país se cumple la conseja de que “el que no tranza, no avanza”.
“Siempre reconocí que la mayoría de los votos fueron para el ahora alcalde electo, por lo que esto nunca fue el punto que cuestioné en la impugnación que promoví. Mientras en México siga prevaleciendo la impunidad seguiremos viviendo en el país del nunca jamás, donde no pasa nada aunque se viole la ley”, señaló.
Recordó a sus padres y en especial a Manuel Clouthier del Rincón, quien dijo que “sólo está derrotado quien deja de luchar”. Finalmente, Rebeca ofreció un disculpa a los ciudadanos de San Pedro pues luego de que se supo que ella había interpuesto recursos de impugnación, sus detractores dijeron que quería robar el voto de la mayoría lo cual, dijo, es falso.
“No. Simplemente quise que imperara la ley. Continúo mi lucha por un México de leyes y sin impunidad”, concluyó.
La semana pasada circuló entre los magistrados de la Sala de Monterrey un proyecto de dictamen que anulaba los comicios por actos anticipados de campaña de Treviño. Sin embargo, el martes la misma instancia rectificó y confirmó el resultado. El equipo de Clouthier dijo ese día que recurriría a la última instancia, la Sala Superior del TEPJF, aunque esta posibilidad ya quedó cancelada.

Comentarios