Jóvenes del IPN reportados como desaparecidos estuvieron retenidos por un grupo armado
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Los jóvenes Marina Galván Ponce y Mauricio Esquivel Rogel, estudiantes del Politécnico que fueron reportados como desaparecidos el viernes pasado estuvieron al menos un día privados de su libertad por un grupo armado que opera en la región de Tierra Caliente antes de regresar a la Ciudad de México y reencontrase con sus familiares.
De acuerdo con información difundida por el diario regional El Sur, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, de 24 años, “pasaron muy de mañana por Altamirano rumbo a Zihuatanejo, porque el GPS les marcó la ruta como la más corta, pero al llegar cerca de Zetina vieron un retén de hombres armados y no se quisieron parar por temor, y éstos les dispararon a las llantas y el conductor terminó por accidentarse”.
Posteriormente, añade el diario, los hombres armados retuvieron a la pareja para interrogarlos y los liberaron el pasado sábado 21.
Así, por sus propios medios, los estudiantes aparecieron ayer en la ciudad de Toluca, luego de que sus familiares habían denunciado su desaparición.