Secretario de Gobierno de Michoacán renuncia por problemas de salud

lunes, 25 de marzo de 2019 · 15:45
MORELIA, Mich. (apro).- Pascual Sigala Páez, secretario de  Gobierno de Michoacán, renunció hoy a su cargo para atender –dijo—problemas de salud. Sigala Páez fue nombrado secretario de Gobierno por el gobernador Silvano Aureoles el 16 de marzo de 2018 y desde hace unos meses se dio a conocer su delicado estado de salud. Finalmente optó por retirarse y así lo anunció este lunes:
“Nadie somos indispensables, hoy me voy por una necesidad personal y lo hago sabedor de que el gobernador requiere respaldo, acompañamiento, no me voy a alejar, porque soy parte fundador del este proyecto”, dijo ante los medios de comunicación.
El funcionario se mostró confiado en que el gobernador tomará las mejores decisiones y adelantó que habrá varios movimientos en el gabinete, mismos que el mandatario dará a conocer en los próximos días. A la pregunta sobre en qué condición queda la gobernabilidad del estado, respondió:
“El estado ha recuperado estabilidad, el gobernador Silvano ha sido un hombre con mucho aplomo para conducir las riendas de Michoacán, le ha puesto un sello particular”.
Extraoficialmente, se sabe que Sigala padece cáncer. Sigala Páez ha desempeñado diversos cargos en la administración pública y de elección popular: fue Diputado Federal integrante de la LIX Legislatura del Honorable Congreso de la Unión; asesor en el Senado de la República; presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán en la presente Legislatura y presidente de la Conferencia Permanente de Congresos locales (Copecol).

Comentarios