Comando asalta taquilla y usuarios de la estación Cuautitlán del Tren Suburbano
CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un comando integrado por al menos siete hombres asaltó esta mañana la taquilla de la estación Cuautitlán del Tren Suburbano; no hubo lesionados ni detenidos, informó la empresa Ferrocarriles Suburbanos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:55 horas, cuando un grupo de siete individuos armados ingresó a la estación mencionada y asaltó la taquilla de venta y recarga de tarjetas de ingreso. Enseguida, los ladrones huyeron del lugar.
El personal de seguridad activó las alertas al interior “y se evitó a toda costa un enfrentamiento que pudiera poner en riesgo a los usuarios y al personal”, informó la empresa.
Tras el delito, la estación fue cerrada por algunos minutos, en el lugar se observó movilización policiaca e interrogatorios a los pasajeros. En redes sociales se informó que algunos de los ladrones amenazaron a los usuarios y, a punta de pistola, les quitaron teléfonos celulares, carteras, bolsas y relojes.
La empresa añadió que la estación Cuautitlán mantiene sus operaciones, mientras que las máquinas expendedoras de venta y recarga “están operando normalmente”.
No obstante, aclaró que la taquilla permanecerá cerrada para que el Ministerio Público adscrito al Estado de México haga las diligencias correspondientes.
Ferrocarriles Suburbanos añadió que coadyuba “con las autoridades correspondientes poniendo a su disposición los videos de los sucesos para que las investigaciones se hagan de manera expedita y se consigne a los responsables”.
Por último, reiteró que “mantiene todas las acciones que resguarden la seguridad de usuarios y personal”.