Falso, que la violencia en Veracruz esté incontrolable: Cuitláhuac García

viernes, 26 de abril de 2019 · 21:04
MINATITLÁN, Ver. (apro).– El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, Jiménez, negó que el estado se encuentre en una situación “incontrolable” en materia de seguridad. En el Parque Reforma, fuertemente resguardado por personal castrense en cuyo brazo derecho ya luce las siglas de la Guardia Nacional, el mandatario expuso que “hay sucesos que lamentamos mucho”, pero hoy toca hacerle frente con el apoyo de la Guardia Nacional. En Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque aumentó la presencia de personal de la Marina y el Ejército Mexicano, a quienes se les colocaron brazaletes de tela color negro y azul con las iniciales de la Guardia Nacional; los elementos patrullan las principales colonias y los enlaces carreteros entre estos municipios. A punto de cumplirse los casi 150 días del gobierno estatal, han sido asesinadas 675 personas, la mayoría a manos de células del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, Sangre Nueva Grupo Zeta, Cártel del Siglo y Grupo Sombra. García Jiménez aseguró que serán esas “situaciones” las que combatirán los elementos de manera determinante.
“Pero no sólo es la contención de la violencia, fueron años y décadas de abandono al campo. Décadas de abandono y hoy tenemos que revertir ese daño e implementar medidas”, agregó.
Cuitláhuac García reiteró que el tema de la violencia en Veracruz no es algo que se pueda combatir de la noche a la mañana, y dijo que su administración “hizo un esfuerzo” para comprar 160 nuevas patrullas que estarán a disposición de la Guardia Nacional.

Comentarios