Gobernador de Tabasco tilda de corrupto a titular de ASEA por permiso para Dos Bocas

martes, 21 de mayo de 2019 · 21:27
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).– El titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales, es un “chantajista y corrupto”, denunció el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández. Ante la polémica sobre si existe o no un estudio de impacto ambiental para la construcción de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Dos Bocas, el gobernador morenista denunció que el funcionario le propuso la contratación de un despacho de abogados afín a él para defender la construcción del nuevo complejo petrolero. Ayer, el director de la ASEA declaró que lo único que se otorgó a Pemex y a la Secretaría de Energía (Sener) fue una exención que les permita realizar estudios y no una autorización ambiental. “Para hacer estudios no requieren de un impacto ambiental. Es lo necesario para que puedan entrar a hacer estudios al sitio”, expresó Vera Morales. El gobernador Adán Augusto rechazó que haya disputas por la construcción de la refinería y replicó:
"Yo digo y sostengo que el señor Luis Vera, que está al frente de la ASEA, es un chantajista y corrupto, tengo pruebas, a mí me sugirió un despacho de abogados para que tramitara los permisos, lo he venido diciendo, lo denuncié”.
Dijo que la refinería va y que la ASEA debería estar encabezada por académicos y especialistas honestos. Está previsto que el próximo 2 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador dé el banderazo de arranque a la construcción de la refinería.

Comentarios