Grupo armado ataca domicilio de exalcalde de Coyuca y se lleva a tres personas
CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un comando atacó la casa del exalcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza, ejecutado en 2018, y se llevó por la fuerza a tres personas que resguardaban el inmueble.
De acuerdo con reportes oficiales, la noche de ayer un grupo de sujetos armados irrumpió en el domicilio del exaspirante a diputado local, ubicado en el barrio El Capire, en la cabecera de Coyuca de Catalán, y abrió fuego.
Tras los hechos, autoridades ministeriales se presentaron en el lugar, donde embalaron decenas de cartuchos percutidos de armas de grueso calibre y advirtieron sobre manchas hemáticas, por lo que se presume que las personas retenidas fueron lesionadas, según el comunicado oficial.
Reportes periodísticos de la región Tierra Caliente indican que la familia Montufar abandonó esa casa desde hace un año, tras la ejecución de Abel Montufar, pero dejaron a trabajadores cuidando el inmueble.
La violencia en esta zona de Guerrero, que colinda con Michoacán, continúa imparable, pese a que las autoridades mantienen un operativo policiaco militar.
Entre otros casos, el pasado miércoles 23 fue asesinado el secretario general del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Simón Gama García, mientras realizaba ejercicio en bicicleta.