Nacional

Jaime Bonilla lleva ante AMLO a candidato a sucederlo en BC

Sin motivo aparente, el presidente López Obrador se reunió en Palacio Nacional con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, y con el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, potencial candidato a la gubernatura del estado en 2021.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 20:25

MEXICALI, BC. (apro).-  A una  semana de ser acusado de manipular la consulta popular para que se autorice a la empresa norteamericana Sempra una ampliación en Ensenada, el presidente municipal de ese municipio, Armando Ayala, se entrevistó con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México publicó en su cuenta de Twitter una fotografía donde aparece él al centro, a la derecha el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, y a la izquierda el presidente municipal de Ensenada.

Este es el primer presidente municipal del estado que se entrevista con el ejecutivo federal en la Ciudad de México, y a tan sólo unos días de que Morena emita la convocatoria para elegir candidatos a la gubernatura de la entidad.

Detrás de la silla presidencial, López Obrador aparece con media sonrisa, y a sus costados, ambos bajacalifornianos con una sonrisa por demás expresiva y de satisfacción.

Armando Ayala, además de haber sido acusado la semana pasada por ensenadenses de manipular la consulta popular a favor de Sempra, también fue criticado por colocar espectaculares sobre su gestión en la ciudad de Mexicali en donde aparece junto con la frase “estamos saliendo del bache”

El artículo 134 de la Constitución prohíbe este tipo de promoción, al igual que el artículo 14 de la Ley de Comunicación Social, donde indica que la promoción debe ser exclusivamente en su zona geográfica

Mexicali se encuentra a 239.4 kilómetros de distancia de Ensenada, esto es, a tres horas de distancia.

Ayala fue el primer edil elogiado por el gobernador para sucederlo en el cargo, de ahí lo significativo de la fotografía, pues no hay motivo alguno para que acuda con el Ejecutivo federal, salvo que deseara notificarle el resultado de la consulta a favor de Sempra.

“Recibí al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y al presidente municipal de ensenada, Armando Ayala. Me comprometí a ir a los seis municipios dl estado, incluido el nuevo, San Quintín. Lo haré antes del 1 diciembre pro la gratitud que tengo a los bajacalifornianos”, publicó López Obrador junto con la fotografía.

Comentarios