Nacional

Termina botón de emergencia en Jalisco y alistan nuevas medidas ante covid-19

Con la aplicación del botón de emergencia, se logró reducir la movilidad en un 80% en fin de semana en Jalisco.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:00

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro anunció el fin del botón de emergencia, una medida con la que, presumió, se desaceleraron los contagios por covid-19 y se salvaron vidas, e informó que este fin de semana será de transición y el lunes anunciará nuevas medidas contra la pandemia. 

“El día de hoy termina el botón de emergencia, mañana iniciamos una etapa de transición de tres días y el lunes tendremos las nuevas reglas con las que vamos a enfrentar los siguientes meses por venir, mientras llega la vacuna a México”, refirió. 

Enrique Alfaro explicó que esta tarde se van a detallar las medidas específicas de este fin de semana, y el 26 de noviembre, se dará a conocer la evaluación tras la aplicación del botón de emergencia que comprendió desde el 30 de octubre hasta hoy

Según el mandatario jalisciense, previo a implementar el botón de emergencia se contabilizaron 4 mil 523 contagios activos confirmados, ayer disminuyeron a 3 mil 692.  

Mientras que los casos diarios de coronavirus confirmados por Radar Jalisco 10 días antes de aplicarse la estrategia eran 864, a los 10 días de la activación del botón se redujeron a 724. La ocupación hospitalaria también bajó, al pasar de 24.1% a 23.1%. 

También se mencionó que, con la aplicación del botón de emergencia, se logró reducir la movilidad en un 80% en fin de semana, que según la autoridad son niveles iguales o mayores a cuando hubo los cierres generalizados en marzo y abril. Entre semana, la movilidad bajó en un 30% a partir de las 20 horas. 

Comentarios