Nacional

Gerardo Islas renuncia al Panal cinco días después asumir como líder del FSM

Gerardo Islas rindió protesta como dirigente nacional del partido Fuerza Social por México (FSM) el pasado jueves 12, y apenas hoy dejó la bancada de Nueva Alianza (Panal) en el Congreso de Puebla.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 23:32

PUEBLA, Pue. (apro).- El diputado Gerardo Islas rindió protesta como dirigente nacional del partido Fuerza Social por México (FSM) el pasado jueves 12, pero hasta hoy renunció a la bancada de Nueva Alianza (Panal) en el Congreso local.

En la sesión ordinaria de este martes, el pleno dio por recibido un escrito donde el diputado notificó que ya no representaba a Nueva Alianza, partido por el que contendió en los comicios de 2018.

En esas elecciones, cuando fue candidato por el distrito 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros, Islas también fue uno de los principales operadores políticos de la entonces candidata a gobernadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso.

El hoy líder nacional del FSM fungió como coordinador de relaciones públicas en la campaña del exgobernador Rafael Moreno Valle, en 2010, y luego fue nombrado secretario de Desarrollo Social, cargo que también ostentó en el período de Antonio Gali Fayad.

Aunque es ubicado como uno de los morenovallistas de cepa, en los comicios de 2019 Islas operó a favor de del hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta, postulado por Morena.

Igual, al asumir como diputado en el Congreso local, el exmorenovallista hizo equipo con la fracción de la 4T, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Con esto han quedado sin investigar supuestas irregularidades que cometió en el programa de reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo de 2017, durante su gestión como titular de la Sedeso.

Al tomar protesta como dirigente de FSM, Islas dejó en claro que ese partido representa las nuevas generaciones que luchan por la 4T.

Al renunciar al Panal, este partido se quedó sin representación en el Congreso local, luego de que el otro legislador que fue electo bajo esa misma fuerza política, Jonathan Collantes, se declaró independiente en abril de 2019.

Comentarios