Jesús Grajeda, secretario de Salud de Chihuahua, murió por complicación de covid-19

domingo, 26 de julio de 2020 · 11:39
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). - Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, falleció a causa de una complicación derivada del covid-19, informó el gobernador de la entidad, Javier Corral. De acuerdo con el mandatario, Grajeda Herrera murió a las 6:00 horas de este domingo, luego de una falla cardíaca pese a registrar una mejoría en la última semana. El secretario fue hospitalizado desde el pasado 6 de julio, apenas unos días después de que una prueba arrojara que estaba infectado de covid-19.
“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza al compartirles que esta mañana falleció el Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. “[…] El Dr. Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID-19”, escribió Corral en su página de Facebook.
https://www.facebook.com/javiercorralj/posts/4452207658130225 Grajeda Herrera, de 73 años, fue médico cirujano por la Universidad Autónoma de Chihuahua, institución de la que también fue rector en el periodo 1996-2000. Asumió como titular de la Secretaría de Salud de Chihuahua el 30 de agosto de 2018, sucediendo a Ernesto Ávila Valdez. Hasta las cifras dadas a conocer este sábado, Chihuahua registraba 856 defunciones por covid-19, además de 4 mil 831 casos confirmados acumulados, de los cuales 172 están activos.

Comentarios