Jalisco

Pedro Kumamoto buscará la candidatura a la alcaldía de Zapopan por el partido Futuro

El exdiputado independiente justificó la invitación de Futuro a exintegrantes de otros partidos: "es un sitio donde las personas honestas tienen cabida, aunque hayan estado en otros movimientos o espacios de la función pública”.
domingo, 3 de enero de 2021 · 15:53

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El exdiputado independiente Pedro Kumamoto anunció su precandidatura a la alcaldía de Zapopan por Futuro, partido que fundó y consiguió registro en septiembre pasado, con miras a la elección del próximo 6 de junio.

Kumamoto sostuvo que decidió participar por Zapopan debido a que es el municipio donde creció y aprendió la relevancia de los servicios públicos, además de que es el sitio donde nació el “movimiento político que me ha acompañado y que he construido junto con muchas otras personas durante ya más de cinco años”.

Sobre la invitación de Futuro a exintegrantes de otros partidos, el exdiputado justificó que la organización es “un sitio donde las personas honestas tienen cabida, aunque hayan estado en otros movimientos o espacios de la función pública”.

Por su parte, la presidenta de Futuro, Susana de la Rosa, presentó a los precandidatos que contenderán por alcaldías y diputaciones locales del área metropolitana de Guadalajara, a quienes calificó como “personas honestas y valientes”.

Buscan llevar “nuevas voces al Congreso” para que las instituciones sirvan a las personas y no sólo al poder, dijo. Además –abundó--, pretenden dejar atrás las confrontaciones partidistas “que no nos dejan avanzar”, y hacer política para resolver los problemas que afectan a la ciudadanía.

Se registraron Erik Ochoa y Jaime Orellana por el distrito 4; Daniela Sánchez y Lucía Almaraz, por el 6; Rafaela Ávalos, 7; Luis Godea y Lourdes Toussaint, 8; Elany Torres, 9, y Susana Ochoa por el distrito 10.

Por el 11 lo hicieron Jacqueline Peregrino y Javier Gallo; 12, Luis Ángel Oceguera y Emanuel Arriero; 13, María José Zazueta; 14, Miguel García, Mariana Casillas y Alondra Navarro; 16, Daniela Chávez, y 20, Arquímedes Flores.

En los municipios de la zona metropolitana se anotaron, en Tlaquepaque, Jorge Montoya; Tlajomulco, Tania Romero; Tonalá, Enrique Díaz; El Salto, Francisco Rodríguez y Joksan Valero; Ixtlahuacán de los Membrillos, Janet González; y Guadalajara, Dolores Pérez Lazcarro.

Posteriormente, Futuro informará sobre los aspirantes de los distritos y municipios del interior del estado.

Comentarios