Elecciones

Vinculan a proceso a alcalde electo de Ocuilan, Edomex; lo acusan de secuestro

La determinación fue tomada durante la continuación de la audiencia inicial, donde también se decidió que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva, y el 13 de enero se resolverá sobre la petición de la defensa para obtener la suspensión condicional del proceso.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 10:54

TOLUCA, Edomex. (apro).-Un juez de control del Distrito Judicial de Tenancingo vinculó a proceso a Emilio “N”, alcalde electo de Ocuilan, por su probable intervención en el delito de privación de la libertad, en agravio de Iván Israel “N”, colaborador de su adversaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gloria Vanessa “N”.

La determinación fue tomada durante la continuación de la audiencia inicial, donde también se decidió que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva, y el 13 de enero se resolverá sobre la petición de la defensa para obtener la suspensión condicional del proceso.

Conforme a la carpeta de investigación, en junio pasado Iván Israel “N” conducía una camioneta sobre la Carretera Santiago-Chalma, acompañado de Gloria Vanessa “N”, entonces abanderada de la alianza “Va por el Estado de México”, y de Valeria “N”.

Detrás de ellos, según la imputación, circulaban en un Tsuru Misael “N” y Carlos “N”, mientras Israel “N” y sus acompañantes fueron interceptados por una camioneta Blazer sin placas de la que descendieron varios sujetos, entre ellos Alfonso “N”, quien portaba dos armas de fuego y lo obligó a bajarse.

El expediente refiere que Alfonso “N” golpeó a Iván “N”, quien fue trasladado en el Tsuru a una casa de Santa Ana, municipio de Ocuilan, propiedad de Emilio “N”, quien se encontraba en el domicilio, portaba un arma de fuego y ordenó llevar a la víctima (Iván “N”) al campo para matarlo.

No obstante, una vez en el lugar, Iván “N” escapó, logró llegar al poblado de San Sebastián Ocuilan, donde fue auxiliado por la policía estatal.

Dos días antes de los comicios, Gloria Vanessa “N”, hija de Félix Alberto Linares, expresidente municipal fallecido en un accidente aéreo, denunció que fue víctima de un atentado del que salió ilesa, pero uno de sus colaboradores había sido levantado y varias horas después localizado con golpes; también afirmó que a lo largo de la campaña recibió diversas amenazas para obligarla a dejar la contienda.

Emilio “N” fue detenido en Cuernavaca el 14 de diciembre por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con su homóloga de Morelos, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Cuatro días antes, el detenido había tomado protesta como presidente municipal electo para el periodo 2022-2024, cargo para el que fue postulado por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Allí afirmó que era víctima de calumnia por denunciar la corrupción y aseguró que ya reunía pruebas para denunciar a quienes saquearon la hacienda pública municipal.

Comentarios