Puerto Vallarta

Falla tren de aterrizaje de un avión de Viva Aerobús al intentar despegar

Un avión de Viva Aerobús sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje al intentar despegar de Puerto Vallarta, provocando que se desplazara de nariz por la pista. No se reportaron lesionados.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:15

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Las operaciones regulares en el aeropuerto “Gustavo Díaz Ordaz” de Puerto Vallarta, Jalisco, se interrumpieron algunas horas este jueves, después de que un avión de Viva Aerobús sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje cuando se disponía a despegar, lo que originó que se desplazara de nariz por varios metros sobre la pista.

No se registraron lesionados en el vuelo 4343 con destino a Monterrey, Nuevo León.

Los 127 pasajeros fueron desalojados a través de los toboganes inflables, mientras que la aeronave fue removida de la pista con una grúa.

En un comunicado, la aerolínea señaló: “Lamentamos las molestias que estas circunstancias hayan podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que realizará un peritaje para conocer la causa de la falla del tren de aterrizaje.

 

Comentarios