Jalisco

Asesinato de hermanos en Jalisco pudo ser 'confusión' o agresión directa: Fiscalía

El fiscal de Jalisco dijo que hay tres líneas de investigación en torno al homicidio de los hermanos González Moreno: agresión directa, confusión y relación con un evento ocurrido en San Pedro Tlaquepaque.
lunes, 10 de mayo de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El fiscal Gerardo Solís Gómez informó que existen tres líneas de investigación en torno al homicidio de los hermanos González Moreno, levantados el pasado viernes de su domicilio: agresión directa, confusión y relación con un evento ocurrido en San Pedro Tlaquepaque.

El fiscal detalló que se presume que la privación de los tres jóvenes José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel, podría tener relación con el ataque a un vehículo blindado de la Fiscalía General de República (FGR) en que elementos de la dependencia federal custodiaban a un vecino de las tres víctimas.

Otra teoría es que los jóvenes pudieron haber sido confundidos con los agentes de la FGR que escoltaban a su vecino, y la tercera, una agresión directa hacia los hermanos. 

Los jóvenes fueron privados de la libertad en la colonia San Andrés, en Guadalajara el pasado viernes a las 22:40, y el ataque a balazos al vehículo de la FGR ocurrió el mismo día, pero media hora después.

“En el caso de los escoltas que se encontraban prestando el servicio correspondiente (…) sin poderles referir el dato exacto, solo mencionarles que la persona a la que prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros, de manera muy cercana del domicilio de los jóvenes y también tiene un domicilio registrado a una cuadra de donde fue el evento en Tlaquepaque”, explicó el fiscal.

Dijo que las coincidencias en horario y en domicilio hizo que se abriera una investigación junto con la FGR para trabajar ambos asuntos de manera conjunta.

Aunque Gerardo Solís Gómez aseveró que el Centro de Atención a Víctimas se haría cargo de los gastos funerarios de los hermanos, su familia pide ayuda en redes sociales para ello.

Los cuerpos de los jóvenes fueron localizados el domingo pasado en el kilómetro 27, de la carretera federal 23, a la altura de la comunidad El Pueblito, junto con una manta con un mensaje amenazante contra el gobierno del estado.

Al respecto, el gobernador, Enrique Alfaro en redes sociales dijo que la amenaza “no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr”.

A la vez lamentó el asesinato de los hermanos. “Son pocas las palabras que sirven de consuelo, pero a sus familias, todo nuestro respaldo, condolencias y el compromiso firme de trabajar sin descanso hasta encontrar a los culpables, sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco”.

Comentarios