Nayarit

Hallan vivo a candidato que fue secuestrado en Bahía de Banderas; MC exige investigación

El dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda, informó que Milton Martínez, candidato a regidor en Bahía de Banderas, Nayarit, fue hallado con vida y exigió a las autoridades federales y estatales investigar lo sucedido y garantizar la vida de quienes participan en el actual proceso electoral.
miércoles, 19 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, confirmó la noche de ayer que fue encontrado con vida Milton Martínez, coordinador de la campaña de Nacho Flores y candidato a regidor en Bahía de Banderas, Nayarit, después de haber sido privado de su libertad y presuntamente torturado por sujetos armados en ese municipio.

A través de sus redes sociales, Castañeda posteó: “Les informo que fue encontrado con vida nuestro compañero Milton Martínez, después de ser privado de su libertad y torturado por personas armadas.

“Milton es coordinador de la campaña de @NachoFloresnay en Bahía de Banderas, Nayarit, y candidato a regidor en este municipio”.

Además, exigió a las autoridades federales y estatales investigar lo sucedido y garantizar la vida de todas las personas que participan en el actual proceso electoral.

“Exigimos al gobierno Federal y estatal de Nayarit que investiguen este atentado y hagan lo que les toca: garantizar la vida e integridad de todas las personas en el proceso electoral”, escribió en un segundo tuit.

Antes de reportar que ya había sido encontrado su compañero, Castañeda había posteado que el secuestro de Milton no era un episodio de violencia aislado. Semanas atrás, denunció, que sus candidatos han sido víctimas de agresiones y de la guerra sucia.

“Los nayaritas no pueden seguir viviendo con miedo. A las autoridades estatales y federales les hacemos responsables de la integridad de Milton”, enfatizó.

Milton Martínez fue plagiado cuando salía de su casa en Bahía de Banderas.

“Un grupo de personas con armas largas lo golpeó y lo obligó a subirse a una camioneta, según testigos”, informó MC al denunciar públicamente el hecho.

Ayer, después del ruido mediático que provocó su secuestro, las autoridades se movilizaron y lo encontraron, caminando, dentro de un predio ubicado en el poblado de Armadillo. Agentes de la Fiscalía General de Nayarit lo trasladaron a las instalaciones para que fuera revisado por un médico y rindiera una declaración que permita aclarar lo sucedido.

Según la dirigencia de ese partido, este no es el único episodio de violencia que han sufrido en Nayarit, ya que hace unos días fueron golpeados e insultados por un grupo de personas dos candidatos de Movimiento Ciudadano.

“Además, se desató la guerra sucia contra Nacho Flores con llamadas por la madrugada a hogares para pedir el voto de los ciudadanos”, dijo.

 

Comentarios