Violencia

Atentan en el Edomex contra alcaldesa de Pilcaya, Guerrero; dos policías murieron

La persecución terminó a la altura de la comunidad de San Alejo, del municipio sureño de Ixtapan de la Sal, donde quedaron los cuerpos sin vida de dos elementos de la policía estatal de Guerrero
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 16:41

TOLUCA, Edomex. (apro).- Dos elementos de la policía de Guerrero perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados, tras un enfrentamiento registrado este medio día cuando grupos delictivos emboscaron la comitiva en la que viajaba la alcaldesa del municipio de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara, mientras transitaba en la zona limítrofe entre el Estado de México y esa entidad.

El hecho ocurrió cuando se dirigían hacia Taxco y circulaban sobre la carretera Pilcaya-San Alejo, mientras la servidora pública viajaba en un vehículo marca Volkswagen, tipo Touareg, color gris, en compañía de su jefe de escolta y chofer; además, era acompañada por una patrulla de la Policía Estatal de Guerrero, tripulada con cinco elementos.

De acuerdo a los primeros reportes policiacos del Estado de México, sujetos armados a bordo de tres camionetas Pick Up, comenzaron a efectuar disparos de arma de fuego hacia las unidades, en una de las cuales viajaba la alcaldesa con su comitiva.

La persecución terminó a la altura de la comunidad de San Alejo, del municipio sureño de Ixtapan de la Sal, donde quedaron los cuerpos sin vida de dos elementos de la policía estatal de Guerrero, mientras que otros cuatro se reportan lesionados y fueron trasladados más tarde a nosocomios de la entidad mexiquense.

Los reportes indican que la alcaldesa salió ilesa del ataque, ya que viajaba en una unidad blindada.

Más tarde se presentó en el lugar personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para realizar las primeras diligencias con apoyo de la Secretaría de Seguridad del gobierno estatal y personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), así como policías municipales de Pilcaya e Ixtapan de la Sal.

Comentarios