Iglesia

El arzobispo Carlos Garfias Merlos sigue grave por covid-19, pero reportan "esperanza de recuperación"

Los médicos que atienen al arzobispo de Morelia afirman que hay un avance en su salud, aunque consideran que la recuperación será "un proceso prolongado y riesgoso".
lunes, 16 de agosto de 2021 · 15:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El equipo médico que atiende al arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Carlos Garfias Merlos, indicó que a pesar de la “gravedad” de  su salud, presenta un avance que da “esperanza de recuperación”, aunque éste será un “proceso prolongado y riesgoso”.

La arquidiócesis de Morelia, a través de un comunicado emitido hoy, señala:

“En la reunión de ayer domingo, 15 de agosto, por la noche, el equipo médico interdisciplinario especializado en Covid-19, informó que, a pesar de la gravedad de la salud de monseñor Carlos, se dio un avance que da esperanza de recuperación. También advirtieron que se trata de un proceso prolongado y riesgoso”.

La arquidiócesis pide a los fieles “intensificar la oración” por la “pronta recuperación” del arzobispo, y también para que los médicos “puedan hacer los procedimientos correctos y sean asertivos en sus decisiones”.

Igualmente pide por “la recuperación de los familiares y personas que asisten a monseñor Carlos en la casa episcopal. A sus familiares les animamos a mantener la esperanza y la paz”, ya que “está siendo atendido de la mejor manera, en lo que humanamente nos es posible”.

Mientras que a los sacerdotes les pide continuar con sus labores pastorales ordinarias, manteniendo la “cordura y sensatez para con el pueblo de Dios”. 

Debido a que fue contagiado por covid, el vicepresidente del episcopado fue hospitalizado el pasado 10 de agosto, y se le intubó porque presentaba complicaciones respiratorias.

De acuerdo con una fuente confidencial de la arquidiócesis, Garfias Merlos se encuentra hospitalizado en la Casa de San Vicente, un hospital de primera clase y exclusivo para el clero, el cual cuenta con todo el equipo necesario para atender de Covid y de cualquier otra enfermedad.

Perteneciente a la arquidiócesis, la Casa de San Vicente está localizado cerca del seminario diocesano, en Santa María de Guido, un poblado ubicado en la periferia de Morelia.

Comentarios