Edomex

Dan 55 años de prisión al hombre que asesinó a golpes a un bebé que no paraba de llorar

Un hombre fue sentenciado a 55 años de prisión por el asesinato de un menor de un año porque "no dejaba de llorar" en el municipio de Tultepec. La madre del niño ya había recibido la misma condena.
miércoles, 29 de septiembre de 2021

TOLUCA, Edomex (apro).- Luis Enrique Domínguez Hernández, conocido como “El Garzo”, fue sentenciado a 55 años de prisión por el asesinato a golpes del “bebé de Tultepec”. La madre del pequeño de un año de edad, Karla Viridiana Jiménez López, ya había sido condenada por el mismo hecho.

La activista Frida Guerrera recordó que el cuerpo del niño fue abandonado a principios de octubre de 2018 en una construcción sobre la avenida Toluca, en el municipio de Tultepec.

El esclarecimiento del crimen fue posible a partir del retrato hablado que realizó la artista forense Alejandra Arce. Frida Guerrera y el colectivo “Siguiendo Tus Huellas” difundieron la imagen en el afán de conocer la identidad de la víctima.

El crimen ocurrió el 3 de octubre de 2018, al interior de un inmueble de la colonia Juan Pablo de Las Salinas, donde “ambos golpearon al pequeño, ya que no dejaba de llorar, y le ocasionaron la muerte”.

Los autores del infanticidio trasladaron el cadáver hasta una obra en construcción de la colonia Santiago Teyahualco, del mismo municipio, y lo abandonaron, según refirió la Fiscalía General de Justicia de Estado de México (FGJEM).

Con base en la imagen, la dependencia emitió una ficha para la búsqueda de alguno de sus familiares y, con el avance en las indagatorias realizadas por Policías de Investigación (PDI), el agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Además de la pena privativa de libertad en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde se encuentra, Domínguez Hernández deberá pagar multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil pesos como reparación del daño, mientras sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Por el mismo homicidio, en marzo pasado Karla Viridiana Jiménez López, madre del bebé, también fue sentencia a 55 años de prisión.

Comentarios