Nacional

Reconstruyen la detención de José Eduardo en un parque de Mérida

Peritos de la FGR realizaron la reconstrucción de la detención de José Eduardo Ravelo Echevarría en el Parque de San Juan de Mérida, tras lo cual fue torturado y abusado por policías municipales.
viernes, 3 de septiembre de 2021

MÉRIDA, Yuc. (apro).– Peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron la reconstrucción de hechos en el Parque de San Juan, respecto a la detención de José Eduardo Ravelo Echevarría, quien falleció el pasado 3 de agosto a causa de la gravedad de las lesiones que sufrió al ser abusado sexualmente y torturado presuntamente por policías. 

Desde la madrugada, los investigadores federales cerraron el perímetro del parque donde el pasado 21 de julio el joven veracruzano fue detenido por policias municipales, que lo trasladaron a la cárcel por alterar el orden público. 

Por este homicidio, que por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador fue atraido por la FGR, la Fiscalía General del Estado imputó a los cuatro policias municipales que participaron en la detención de José Eduardo. 

No obstante, el juez de control los liberó porque si bien se acreditó que la víctima fue violada y torturada, y de que el ahora occiso declaró ante el ministerio público que sus victimarios eran policias, no se comprobó que los responsables fueran esos cuatro imputados. 

Tampoco queda claro a qué corporación pertenecen los responsables. 

 

Comentarios