Michoacán

Detienen a un hombre acusado de asesinar a su propia madre en Morelia

La Fiscalía de Michoacán reportó la detención de Aldo Pablo "N", acusado de asesinar a puñaladas a su propia madre, de 60 años de edad, el pasado viernes en Morelia.
jueves, 23 de febrero de 2023 · 21:24

MORELIA, Mich. (apro).- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aprehendieron a un individuo acusado de haber asesinado la semana pasada a su propia madre, en la colonia Lago I de esta ciudad.

La detención del presunto asesino, identificado como Aldo Pablo “N”, se produjo en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez por el delito de feminicidio.

La FGE informó que la víctima, Irma P., de 60 años, murió durante los primeros minutos del pasado viernes 17 de febrero, como consecuencia de varias heridas que le fueron producidas con un objeto punzocortante cuando se encontraba en el interior de su vivienda.

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado sobre un sillón por otros familiares la tarde del viernes, en el domicilio ubicado en la calle Laguna de San Juanico casi esquina Balsa, por lo que el hallazgo fue reportado a las diversas corporaciones de seguridad.

Al lugar del crimen acudieron elementos de la Guardia Civil y paramédicos de esa corporación, quienes corroboraron el fallecimiento de la mujer, mientras que la zona fue acordonada y el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen de la FGE inició las investigaciones y trasladó el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar los estudios de ley.

Luego de tener conocimiento de los hechos, la Fiscalía de Investigación del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y emprendió los actos que permitieron determinar la posible participación de Aldo Pablo “N”, hijo de la víctima, quien posteriormente fue detenido.

De acuerdo con el organismo de procuración de justicia, el presunto responsable será presentado los próximos días en audiencia judicial, en espera de que un juez de control resuelva su situación legal.

Comentarios