Nacional

Detienen a presunto integrante de Frena por abuso sexual… dentro del plantón

Arturo “N” fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, acusado de hacer tocamientos de tipo sexual en el plantón de Frena.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 20:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre de 45 años, presunto integrante del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) --que mantiene un plantón en el Zócalo desde el 23 de septiembre pasado--, fue detenido por policías capitalinos, luego de que una mujer del mismo campamento lo acusó de hacerle tocamientos de tipo sexual.
    
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron este jueves, cuando la víctima señaló a Arturo “N” como el sujeto que la agredió sexualmente dentro del plantón y pidió apoyo a policías auxiliares que resguardan la seguridad en la zona. 
            
Arturo “N” fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, donde el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de abuso sexual y dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, así como a la Policía de Investigación, a fin de realizar los dictámenes de prueba respectivos, así como recabar entrevistas e indicios.

En tanto, personal especializado e interdisciplinario adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales brindó atención integral a la afectada y a su familia. 

El agente del Ministerio Público integra la carpeta de investigación para reunir los datos de prueba suficientes para definir la situación jurídica del individuo.

Este incidente no es el primero que ocurre dentro del plantón de Frena. El pasado jueves 5, un hombre en estado etílico intentó llevarse a dos niños de entre cinco y siete años que estaban en el plantón, con el argumento de que era su padre, pero no lo pudo acreditar.

Comentarios