Auditoría Superior de la Federación

Informe de la ASF sobre el NAIM fue tendencioso y falso, insiste AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el costo de cancelación del aeropuerto de Texcoco fue “tendencioso” y “falso”.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 11:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el costo de cancelación del aeropuerto de Texcoco fue “tendencioso” y “falso”.

En la conferencia mañanera, AMLO reprochó nuevamente la difusión del reporte oficial y soltó: “si presentáramos denuncias por daño moral contra la prensa conservadora, imagínense cuánto estaríamos recibieron”.

Las declaraciones del presidente se dan luego de que el auditor especial de Desempeño, Agustín Caso Raphael, dijera en su comparecencia que no hubo dolo ni motivación política en el informe sobre el aeropuerto.

Sin embargo, López Obrador recordó que el informe de la ASF plantea un cálculo erróneo, pues afirma que el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco fue de más de 300 mil millones de pesos cuando en los hechos fue de 110 mil millones de pesos.

Asimismo, recordó que ya solicitó formalmente una investigación a la Cámara de diputados para deslindar responsabilidades y que se aclare este hecho.

Incluso, exhibió públicamente la carta enviada a los legisladores federales donde se enfoca en calificar el reporte de la Auditoría como “tendencioso”, “falso” y “equívoco”, así como tendiente en afectar al gobierno federal.

Comentarios