Benedicto XVI

EL VATICANO
Vaticano publicará homilías inéditas de Benedicto XVI

23/12/2023 | Las mujeres consagradas que atendieron a Benedicto durante su pontificado y retiro grababan las homilías cuando las pronunciaba, y las han trascrito para su publicación por la editorial del Vaticano.

BENEDICTO XVI
Fiscales investigaron a Benedicto XVI en casos de abuso sexual

21/3/2023 | Según una denuncia federal presentada el sábado, Lugardo Moreno fue acusado de asociación delictuosa para exportar un arma de fuego de forma ilegal. La denuncia estipula que reconoció comprar armas de fuego para personas que sabía que iban a entregarlas a un miembro del Cártel del Golfo en México.

BENEDICTO XVI
Miles despiden a Benedicto XVI en funeral celebrado por el Papa Francisco

5/1/2023 | A primera hora del jueves, el Vaticano hizo pública la historia oficial de la vida de Benedicto XVI, un breve documento en latín que fue colocado en un cilindro metálico dentro de su ataúd antes de ser sellado, junto con las monedas y medallones acuñados durante su papado y sus estolas de palio.

BENEDICTO XVI
El Vaticano publica el testamento espiritual de Benedicto XVI

2/1/2023 | “Doy las gracias al pueblo de mi patria  porque en él he experimentado una y otra vez la belleza de la fe. Rezo para que nuestra tierra siga siendo una tierra de fe y os ruego, queridos compatriotas: no os dejéis apartar de la fe”, escribió el Papa emérito.

BENEDICTO XVI
Casi 40 mil personas le han rendido homenaje a Benedicto XVI

2/1/2023 | Descansa sobre un catafalco, cubierto por una tela de terciopelo rojo y sostenido por dos almohadillas, con una casulla roja y lleva en la cabeza una mitra blanca adornada. Además en sus manos entrelaza un rosario en sus manos.

Ver más noticias