Exportaciones

CHINA
Líderes de países emergentes viajan a Beijing para cumbre del Cinturón

16/10/2023 | Dentro de la Iniciativa Cinturón y Ruta de la Seda, una política emblemática del mandatario, Xi Jinping, compañías chinas han construido puertos, carreteras, ferrocarriles, centrales eléctricas y otra infraestructura en todo el mundo en un esfuerzo de fomentar el comercio y el crecimiento económico.

RUSIA
Rusia congela el acuerdo de guerra para exportar grano ucraniano

17/7/2023 | El vocero del Kremlin Dmitry Peskov anunció que se congelaba el acuerdo en una conferencia telefónica con periodistas y añadió que Rusia regresaría al programa cuando se cumplieran sus demandas, aunque el país ha exportado cantidades récord de trigo y también ha seguido vendiendo fertilizante.

EXPORTACIONES
Caída en inspecciones demora exportación del grano ucraniano

19/2/2023 | Están saliendo menos trigo, cebada y otros granos de Ucrania —conocida como “el granero del mundo” —, lo que aumenta la preocupación por el impacto del conflicto sobre las personas que pasan hambre en África, Medio Oriente y partes de Asia, lugares que dependen del suministro de alimentos.

MAÍZ TRANSGÉNICO
México y EU siguen enfrentados sobre importación de maíz transgénico

24/1/2023 | Los agricultores estadunidenses están preocupados por la posible pérdida del mayor mercado de exportación para el maíz que producen. México lleva años importando maíz transgénico estadounidense por un importe que ronda los 3 mil millones de dólares anuales.

COMERCIO EXTERIOR
México registra déficit comercial de 2 mil 12 mdd en octubre: Inegi

28/11/2022 | El organismo refirió que durante este periodo y con cifras desestacionalizadas, las exportaciones totales de mercancías mostraron una caída mensual de 4.17%, reflejo de descensos de 3.69% en las exportaciones no petroleras y de 11.09% en las petroleras.

EXPORTACIONES
Productores repudian importación de papa estadunidense

15/5/2022 | Los productores acusaron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de no informar sobre los riesgos que conlleva la importación de dichas papas.

Ver más noticias