Pelé

PELÉ
Abren al público el mausoleo dedicado a Pelé (video)

17/5/2023 | El dueño del cementerio vertical tenía previsto que el mausoleo estuviera en el noveno piso, con vista al estadio Vila Belmiro del club Santos, donde jugó 18 años, pero la familia de Pelé decidió que fuera en el segundo piso, para que la afición tuviera mejor acceso.

PELÉ
Brasil se alista para enterrar a Pelé en la meca del fútbol

3/1/2023 | A lo largo de su sobresaliente carrera, Pelé llevó a Brasil a conquistar las Copas del Mundo de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Sigue siendo el máximo goleador de la selección con 77 tantos, una cifra igualada por Neymar en el reciente Mundial de Qatar.

PELÉ
Aficionados despiden a Pelé en estadio de Santos

2/1/2023 | El ataúd de Pelé fue colocado sobre la cancha donde el deportista marcó algunos de los mejores goles en su carrera. Los asistentes al funeral caminaron ante el cadáver en el estadio con aforo para 16 mil espectadores a las afueras de Sao Paulo.

FUTBOL
El futbol no se puede entender sin Pelé

1/1/2023 | Antes de él hubo jugadores como Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Garrincha, y después de él llegó Maradona, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero él escribió un antes y un después.

PELÉ
“O Rei” Pelé, la leyenda

31/12/2022 | Considerado por la FIFA como el mejor jugador del siglo XX, el futbolista brasileño falleció este 29 de diciembre tras pasar un mes en el hospital, donde se encontraba en tratamiento contra un cáncer de colon que padecía desde 2021.

PELÉ
Brasil llora a un Pelé que llenó de orgullo a todo el país

30/12/2022 | En la ciudad costera de Santos, donde Pelé se hizo famoso, Nicolás Oliveira, de 18 años, estaba fuera del estadio junto con unas 200 personas más. Oliveira dijo que incluso las repeticiones en video de la forma en que jugaba Pelé lo colman de emoción.

PELÉ
La leyenda del gran Pelé

29/12/2022 | "Por motivos que son explicables gracias al desarrollo tecnológico en la comunicación, Pelé surgió en el momento histórico preciso", escribió en 1977 Francisco Ponce para la revista Proceso.

Ver más noticias