Auto de formal prisión contra 6 presuntos miembros de "La Flor"

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 22 de diciembre (apro).- Seis presuntos integrantes de la banda de secuestradores “La Flor” recibieron hoy un segundo auto de formal prisión, dictado por el juez 32 en Materia Penal con sede en el reclusorio Sur, por tres nuevos casos de homicidio y plagio.

         Los procesados son la exagente federal Lorena González Hernández, La Lore; los hermanos Israel y Noé Cañas Ovalle; los expolicías judiciales José Luis Romero Ángel y Fernando Hernández Santoyo, así como el comerciante Marco Antonio Moreno.

         Con este auto de formal prisión, suman 14 los casos por los que son juzgados estos presuntos secuestradores, entre ellos, el plagio y posterior asesinato del joven Fernando Martí.

         Durante la audiencia de este martes en el reclusorio Sur sobre el juicio que se lleva bajo la cusa penal 110/2009, por petición de la defensa de los inculpados, ratificó su denuncia una de las víctimas de estos nuevos tres casos que se les imputan.

         La víctima reiteró que Sergio Humberto Ortiz Juárez, El Apá –el presunto jefe de la banda recientemente fallecido--; La Lore y el “comandante Romero Ángel, lo mantuvieron privado de su libertad durante más de cinco días.

         A su vez, la defensa de la exagente La Lore, consideró que este nuevo auto de formal prisión le permitirá presentar todas las pruebas tendientes a demostrar “la evidente manipulación en que ha incurrido al PGJDF”.

Finalmente, dio a conocer que en enero próximo tramitará un amparo ante un juez federal en contra de este segundo auto de formal prisión, luego de que reúna los elementos que evidenciarán las presuntas irregularidades en la investigación.

Comentarios