La inversión publicitaria en Internet en México supero los 365 mdp en 2006
México, D F, 15 de mayo (apro)- El presidente del Interactive Advertising Bureau México (IAB), Rafael Jiménez, aseguró hoy que la inversión publicitaria en internet en México superó el último año los 365 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 62 por ciento en comparación con el año anterior
Jiménez precisó que el sector que más invirtió en servicios publicitarios en internet fue el financiero, con el 13 por ciento, seguido de los de transporte y turismo, con 11 por ciento, al igual que el de bebidas, mientras que el de telecomunicaciones registró 10 por ciento del total ejercido
Señaló que, tanto anunciantes como estrategas de medios, se han dado cuenta de la penetración y frecuencia de uso que tiene internet en México, por lo que cada vez más anunciantes utilizan este medio
En México, dijo, hay más de 20 millones de usuarios de internet, que incluso pasan más tiempo en la red que viendo televisión o escuchando la radio
El internet está registrando un mayor crecimiento en publicidad, en comparación con otros medios, como la televisión abierta, la televisión de paga o la radio
El presidente del IAB México --un organismo representativo de la industria de la publicidad en línea en el país--, reiteró que cada vez más internet es considerado como medio estratégico para las empresas, ya que han descubierto la posibilidad de segmentar de manera efectiva al público objetivo
El IAB presentó hoy el primer estudio de publicidad online en México, que busca ofrecer al mercado mexicano una referencia precisa y objetiva, que sirva para determinar estrategias de marketing y publicidad más complejas
Jiménez dijo que, para dimensionar en forma eficaz y detallada el mercado de la publicidad interactiva en México, se tomó como base la información proporcionada por los 14 principales sitios de internet que operan en México
Aseguró que es una herramienta significativa, donde se reafirma la eficacia de la publicidad en internet y recalca la importancia de que las agencias de medios y las empresas consideren a la red como un elemento indispensable en sus estrategias de publicidad